TERRA Award – Primer premio internacional de arquitectura en tierra cruda

TERRA Award – Primer premio internacional de arquitectura en tierra cruda

La tierra ha conquistado el campo de la arquitectura contemporánea y cientos de proyectos, de una gran calidad técnica y estética, emergen en los cinco continentes. El desarrollo de este material de bajo consumo energético, ampliamente disponible en todo el mundo y muy adecuado para obras participativas, podría cubrir una parte de las necesidades de viviendas ecológicas y económicas.

Para favorecer un rápido reconocimiento de estas construcciones ejemplares por la profesión y el gran público exige difundirlas valorizando a todos los actores. Bajo el auspicio de la Cátedra UNESCO «Arquitectura de tierra, culturas constructivas y desarrollo sostenible», varios socios han tomado la iniciativa de lanzar el primer premio internacional de arquitectura contemporánea en tierra cruda: la unidad de investigación Labex AE&CC-Laboratorio CRAterre- ENSAG, el proyecto amàco, Les Grands Ateliers, la asociación CRAterre y la revista EcologiK/EK.

Wang Shu, distinguido con el premio Pritzker 2012, es el presidente de honor de este TERRA Award, cuyos galardones será entregados el 14 de julio 2016 en Lyon (Francia) en el marco del Congreso Mundial Terra 2016.

¡Le agradecemos publicar en su revista, sitio de internet, newsletter o en sus redes sociales sobre el lanzamiento de este premio y sus condiciones de candidatura!

Las candidaturas pueden ser propuestas por los promotores, arquitectos o constructores. Los documentos a completar están disponibles en el sitio web:

www.terra-award.org

Las candidaturas deben realizarse antes del jueves 26 de noviembre de 2015.

Si necesita información complementaria, seremos encantados de recibir sus mensajes: atelier@terra-award.org

Para Atelier TERRA,

Dominique Gauzin-Müller

Comunicado de prensa copia