OBRA PARTICIPATIVA: TIERRA Y CAL

OBRA PARTICIPATIVA: TIERRA Y CAL

La Escuela de Construcción en Tierra ECoT, invita a ser parte de una Obra Participativa en Lo Cañas, que se ejecutará en dos ciclos desarrollados de la siguiente forma:

1º Ciclo de TIERRA (15, 16, 29 y 30 de Noviembre): Aplicación de estucos de terminación en tierra.

2º Ciclo de CAL (19, 20 y 21 de Diciembre): Aplicación de Tadelakt (estuco árabe de cal) para impermeabilizar muros expuestos a humedad constante y colocación de mosaicos con tejas de arcilla cocida y mortero de cal.

Una Obra Participativa es una experiencia de aprendizaje y trabajo en una obra real, una mezcla entre curso de construcción y práctica profesional que tiene como principal objetivo avanzar en la obra, es decir, tiene una meta de avance real: la terminación de los estucos gruesos y finos en tierra y cal, por lo tanto, es fundamental el compromiso de cada participante de trabajar en la obra y no tan sólo de observar para aprender.

El ciclo de TIERRA contempla 24 horas de formación práctica y tiene un valor de $35.000 por participante. El ciclo de CAL contempla 18 horas de formación práctica y tiene un valor de $35.000. Al tomar ambos ciclos el precio es de $65.000. Incluye almuerzo todos los días.

Son sólo 10 cupos por ciclo, por lo que deben inscribirse llenando el siguiente formulario

Los seleccionados serán notificados por correo, donde se explicará con detalle en lo que consistirá la obra, lo que cada uno debe traer y el lugar exacto.

Actividad: Obra Participativa

Responsables: Guillermo Astorga y Consuelo Miranda.

Objetivo: Terminar estucos gruesos y revoques de terminación en tierra y cal. Aplicación de mosaicos de tejas con mortero de cal.

Lugar: Avenida Rojas Magallanes, camino a media luna, La Florida.

Fecha Ciclo de TIERRA: 15, 16, 29 y 30 de Noviembre.

Fecha Ciclo de CAL: 19, 20 y 21 de Diciembre.

Hora: de 10.00 a 18hrs (puntual)

Costo: $35.000 por ciclo/ambos ciclos: $65.000.

Organiza: Escuela de Construcción en Tierra ECoT

AficheLoCañas_26102014(2)