La ECoT en Ecuador

La ECoT en Ecuador

Gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Culturas y las Artes, la Escuela de Construcción en Tierra ECoT, a través de la representación de sus fundadoras, las arquitectas Amanda Rivera y Anne Lemarquis presentaron la experiencia de la escuela en el 15º Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra SIACOT realizado en la ciudad patrimonio de la humanidad Cuenca de Ecuador.

Desde el 09 al 13 de noviembre del año 2015, la Red Iberoamericana PROTERRA en conjunto con la Universidad de Cuenca, organizaron en la patrimonial ciudad la 16º versión del congreso que reúne a expertos, académicos, profesionales, maestros y trabajadores de la construcción en tierra.

En esta oportunidad Amanda Rivera y Anne Lemarquis expusieron la experiencia de la escuela de construcción en tierra ECoT, e intentaron sobre todo poner en valor la cultura constructiva en tierra chilena, su validez, importancia y legitimidad actual. Ésto se realizó a través de una exposición en el seminario y un articulo, el que fue publicado por los organizadores. Puedes descargarlo aquí.

Además durante la realización de los dos primero días colaboraron con el arquitecto y experto en pigmentos de tierra Fernando Cardoso en la ejecución de los talleres de terminaciones y pinturas de tierra, el que tuvo como resultado un mural dentro de la Universidad de Cuenca.

Además de la participación de las fundadoras de la ECoT, el arquitecto miembro de la Escuela de Construcción en Tierra Camilo Giribas presentó su trabajo en la restauración de la Iglesia de San Pedro de Atacama con la Fundación Altiplano, y colaboró en la realización de los talleres de tierra y de la ejecución del mural.

IMG_3894 IMG_3869 IMG_3866 IMG_3728 IMG_3726 IMG_3724 IMG_3714 IMG_3709 IMG_3599 IMG_3592 IMG_3495 IMG_3483 IMG_3468