Pedagogía de la Práctica

La Escuela de Construcción en Tierra ECoT basa su entrega de conocimientos a través del descubrimiento por medio de la práctica. Desarrolla conocimientos y aprende enseñando en la medida que se trabaja con la materia de forma vivencial.

La Escuela de Construcción en Tierra ECoT es una institución educativa chilena que entrega conocimientos sobre la construcción en tierra a través de la experimentación con la materia

 ECoT

- Teórico Práctico -

- Práctico -

- Teórico -

- Talleres -

 

La Escuela de Construcción en Tierra ECoT desarrolla la enseñanza de la construcción en tierra través de una búsqueda mutua con quien aprende, ya que ha sido esa la forma en que se ha construido la sabiduría constructiva en tierra en el mundo, y más aún en la cultura sísmica chilena.

Se propone acercarse al conocimiento de forma intuitiva y lúdica, lo que permite a las personas integrar la información generada por sí misma, asegurando una apropiación de los conocimientos. Se trabaja desde el (re)descubrimiento de la materia a través de actividades que llamen a la sensibilidad, que buscan despojarse de los prejuicios hacia la materia. Éste aprendizaje táctil se mezclan con reflexiones científicas y técnica realizadas de forma colectiva.

Las formaciones tienen un enfoque práctico, basadas en la pedagogía de la manipulación, para comprender y nutrir la creatividad en la construcción.