Adobe y más, exposición en Alemania

Adobe y más, exposición en Alemania

Arquitectura de tierra en Chile, adobe y más” (Architektur in Chile – adobe und mehr, en alemán) es una muestra fotográfica que recoge parte de la arquitectura tradicional y contemporánea construida en tierra a lo largo del país. Se desarrollará en el Museo de Tierra de Gnevsdorf (Lehmmuseum Gnevsdorf), Alemania desde el 7 de mayo al 20 de julio del presente año.

Chile, con sus 4329 kilómetros de norte a sur, cuenta con una enorme diversidad de paisajes y climas, que también se ve reflejada en la arquitectura y sus construcciones, las cuales responden a la realidad de cada lugar, adaptándose a su clima y geografía.

La muestra se nutre del ejercicio permanente de registrar esta diversidad de culturas constructivas, que al estar permanentemente expuestas a sismos de gran intensidad, han implicado un mayor desafío en su diseño, construcción y mantención.

El objetivo de la exposición es poner en valor estos conocimientos, conocer los sistemas constructivos utilizados en el país y visibilizar el uso de la tierra como material de construcción, tanto en nuestra historia como en la actualidad.

La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Altiplano y la Escuela de Construcción en Tierra – ECoT. El proceso curatorial fue desarrollado por el equipo conformado por los arquitectos Camilo Giribas, Anne Lemarquis, Amanda Rivera y el comunicador audiovisual Cristián Muñoz.

Además el arquitecto Camilo Giribas realizará la presentación de la exposición en la inauguración el día 06 de mayo.

Equipo:

Responsable Exposición: Camilo Giribas.
Curatoría: Camilo Giribas, Anne Lemarquis, Amanda Rivera y Cristián Muñoz.
Colaboradores: Fundación Altiplano y Escuela de Construcción en Tierra – ECoT.
Edición Fotografías: José Giribas.
Traducciones: Soledad Contreras y Gorka Giribas.

Más información en la página del museo